BOHEMIAN GROVE

¿Qué es el Campamento de Verano Bohemian Grove Club?

El Bohemian Grove, es un terreno de aproximadamente unos 11 km ², en el se alberga un lujoso camping situado en el condado de Sonoma, California. Dichos terrenos son propiedad de un club elitista de San Francisco, conocido como el ”Club Bohemia”. Dicha sociedad de verano, fue fundada en 1872. A simple vista todo parece normal, un simple lugar vacacional para las clases adineradas norteamericanas e incluso, para élites de todo el mundo.

En el club de campo ‘Bohemian Grove‘ no tienen distinciones de raza ni religión, solamente necesitas ser un emprendedor millonario con ganas de gastar dinero, y si eres propietario de algún banco que otro, mucho mejor. Si tuvieramos que resumir una descripción breve del comportamiento o la orientación de este club elitista, podríamos clasificar el campamento según ciertas artes como la música, la literatura, el teatro y las artes plásticas.

El club abre sus puertas durante dos largas semanas en el mes de julio, donde los miembros e invitados especiales, se reúnen para compartir su supuesta pasión por las artes.  Todos los días se producen decenas de conciertos, algunos improvisados, la mayoría de ellos se llevan a cabo en el anfiteatro de la arboleda. Por lo general se pueden ”disfrutar” de dos obras de teatro originales, una comedia musical y un drama basado en hechos históricos y que varia cada año. 

También hay una exposiciones de arte, conferencias y charlas en una amplia gama de temas, desde historia de la música de la actualidad, hasta política o incluso arte en referencia al culto divino. Desde la fundación del club, el símbolo de Bohemian Grove ha sido una lechuza. El búho o la lechuza, simbolizan la sabiduría de la vida y la compañía que permite a las personas el don para sobrevivir en las luchas del día a día.  Por ello, un búho de hormigón de doce metros se sitúa en la cabecera del lago que habita en mitad del bosque y que también pertenece al Bohemian Club.

Desde 1929, este misterioso y mágico lago, ha servido como lugar para la ceremonia inaugural del campamento anual. El lema oficial del club es, “Las arañas de tejer no vienen aquí“, supuestamente y según filtraciones, se sabe que el lema hace referencia a que el mismo Bohemian Club y todo el terreno que aguarda la florida arboleda, no son terrenos para hacer negocios, son lugares fraternales para el intercambio de la amistad, arte, intelecto y cultura.

El espectáculo que sirve como ritual de iniciación para todos los campamentos anuales,  fue ideado en 1893 por un miembro llamado Joseph D. Redding , un abogado en Nueva York. El periódico norteamericano, The New York Times describió el espectáculo el 25 de junio 1899, en uno de sus artículos:

La ceremonia anual está destinada a dejar de lado las preocupaciones persistentes de la vida cotidiana de los miembros, para acoger la apertura de forma serena y con cálida simpatía, desconectar de los asuntos complejos que deben atender normalmente los humanos en general. Favoreciendo la cultura con varios deleites durante la estancia en el campamento, de diferentes obras en torno a la creatividad artística y moral. Todo el espectáculo que se produce nada más comenzar las dos semanas de jubileo veraniego de la élite norteamericana, el ambiente se llena de un profundo y apasionante misticismo. En donde la magia y los druidas invaden el paisaje, danzando y conjurando sorprendentes rituales paganos entorno a un enorme búho de roca, que contempla majestuoso las ofrendas de los asistentes”.

Algunos de los famosos que se sabe han acudido al veraniego Bohemian Grove, son:

  • Ronald Reagan
  • Richard Nixon
  • George HW Bush
  • George W. Bush
  • Alan Greenspan
  • Dwight D. Eisenhower
  • Robert Novak
  • Arnold Schwarzenegger
  • Dick Cheney

Muchos de los participantes destacados anteriormente, curiosamente han sido políticamente del lado conservador, lo que nos hace pensar a teóricos de la conspiración, y sobre todo a especular, que el club está siendo usado como lugar de reunión de importantes élites totalitarios de la política moderna de hoy en día. Sin embargo, la mayoría de los miembros descubiertos e invitados, que por cierto y aunque el club no muestra señas nazis, son blancos, dice no saber nada de dicho club y mucho menos revela, datos de sus lugares vacacionales a la prensa, ni al público.



 

2 pensamientos en “BOHEMIAN GROVE

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s