EL APOYO DE RUSIA A SIRIA, CADA VEZ MÁS LATENTE.


El “Admiral Chabanenko”, con una tripulación de 220 hombres, además de estar pertrechado con misiles supersónicos “Moskit” porta en su cubierta dos helicópteros Ka-27.

El buque de desembarco “César Kunikov” de la Flota del Mar Negro, con una unidad de infantes de marina a bordo, zarpó hoy rumbo al Mediterráneo, donde tiene previsto visitar una base rusa en el puerto sirio de Tartus, informó una fuente diplomático-militar rusa. “La misión prevé la entrada en el puerto de Tartus para aprovisionarse. A bordo del barco va una unidad de infantes de marina“, precisó el militar, informó Efe.

Otros dos barcos remolcadores, Shajtior y SB-5, salieron hoy del mar Negro con destino al Mediterráneo. El pasado día 10 de Julio, otro buque de guerra de la Flota del Mar Negro, el patrullero “Smetlivi”, inició la travesía hacia el mismo lugar, según las fuentes navales rusas. La misión de la Flota del Mar del Norte se tiene la misión de unirse en el Mediterráneo con otros barcos de guerra de las flotas rusas del Báltico y el Mar del Norte “para realizar maniobras conjuntas“, explicó ayer el Ministerio de Defensa ruso.

Una flotilla de la Flota del Mar del Norte, integrada por el buque antisubmarino “Admiral Chabanenko” y tres buques de desembarco, salieron ayer del puerto de Severomorsk. Al igual que el “César Kunikov” harán escala en Tartus, el único puerto del que dispone la Armada rusa en el Mediterráneo.

A estos barcos se sumará más tarde el buque “Yaroslavl Mudri“, de la Flota rusa del Mar Báltico, y otras unidades de apoyo. El “Admiral Chabanenko“, con una tripulación de 220 hombres, además de estar pertrechado con misiles supersónicos “Moskit” porta en su cubierta dos helicópteros Ka-27.

El pasado anuncio de la partida de la flotilla coincidió con la celebración de consultas entre las autoridades rusas con representantes del Consejo Nacional Sirio (CSN), la principal agrupación opositora al régimen del presidente Bachar al Assad. El presidente del CNS, Abdulbasit Seida, fue recibido hoy por el titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

FUENTE: El Universal

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s